Conócenos

Nuestra política de Calidad

La MISIÓN de Plena inclusión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Nuestro movimiento asociativo pretende alcanzar su VISIÓN de futuro de ser un conjunto unido de organizaciones sociales cualificadas y sin fin de lucro.

Basa su gestión en VALORES referidos a la persona, a la familia y al movimiento asociativo, tales como la solidaridad, la calidad, la transparencia, la orientación al cliente, la universalidad…, estando por encima de todos ellos el valor de la persona con discapacidad intelectual como persona única, portadora de riqueza para la sociedad y con los mismos derechos que el resto de las personas, capaz de progresar si se le ofrecen los apoyos adecuados.

En coherencia con lo anterior, la Confederación Plena inclusión España:

  • Persigue la VISIÓN de “ser una organización con poder para el cambio” del Movimiento Asociativo, de las Actitudes Sociales, de los Derechos, desempeñando un liderazgo participado y reconocido tanto en lo ideológico, en lo estratégico como en lo técnico, con calidad y ética, mediante participación y transparencia.

 

  • Tiene como MISIÓN: “Liderar, representar, vertebrar y coordinar, con y a través de las federaciones que la integran, el proyecto común del conjunto del Movimiento Asociativo en España, promoviendo procesos internos y externos, para que generen condiciones organizativas y sociales que permitan a todas sus organizaciones y estructuras añadir valor a la Misión del Movimiento Asociativo Plena inclusión".

 

  • Basa su gestión, en coherencia con el Código ético de Plena inclusión, en los VALORES de: Actitudes positivas, Coherencia, Confianza, Creatividad, Eficiencia, Entusiasmo, Flexibilidad, Iniciativa, Justicia, Lealtad, Participación, Profesionalidad, Respeto, Solidaridad y Transparencia.

 

  • Se compromete con la permanente búsqueda de EXCELENCIA en la gestión y en la atención a todas las partes interesadas, y  con la SATISFACCIÓN  de sus clientes. En concreto a:
  1. - Orientar nuestras acciones a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias para que tenga impacto en su vida real.
  2. - Contribuir para que cada organización se centre en las personas.
  3. - Contribuir para conseguir entornos comunitarios, más accesibles, inclusivos y solidarios.
  4. - Potenciar la lucha activa de defensa de derechos (conseguir plena ciudadanía).
  5. - Contribuir para que cada organización seamos socialmente responsable (transparencia, sostenibilidad, igualdad de género).
  6. - Promover la Calidad Plena en el movimiento asociativo.
  7. - Promover la participación en el proyecto común tanto de las organizaciones de Plena inclusión como otras del entorno.
  8. - Buscar el máximo compromiso de las personas que participan (profesionales, voluntarios)
  9. - Basar toda la actividad en el conocimiento científico y la ética de cara a promover procesos de innovación y aprendizaje permanente.
  10. - Asegurar la plena información por todos los canales, velando siempre por la imagen positiva de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

 

  • Se compromete a velar por la IMPLICACIÓN de todo el personal con la calidad y la mejora continua de la gestión con un COMPROMISO ético hacia las personas para las que trabaja.

 

Esta política de Calidad Plena ha sido revisada por el Equipo de Dirección de Plena inclusión España en noviembre de 2018.