Conócenos

3er Foro Consultivo de Plena inclusión

Durante todo 2015 Plena inclusión se embarcó en el proceso de participación y reflexión del Foro Consultivo, que resultó fundamental para compartir los horizontes que marcan el camino del V Plan Estratégico de nuestra organización. Este proceso de participación implicó a más de 5.000 personas de toda España, de manera individual o en actividades de grupo. Los datos detallados se pueden ver en el anexo del Libro de Ponencias del Foro Consultivo (ver enlace más abajo).

En este proceso, los eventos más importantes en el proceso fueron el Encuentro de Dirigentes en Cartagena, la Jornada Familias y Derechos de Burgos, y el Congreso de la Plataforma Europea de Autogestores (EPSA). Lo más destacable fue la creciente participación y protagonismo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Este proceso de participación concluyó con la celebración del Foro Consultivo en Oviedo los días 30 y 31 en octubre, donde asistieron 400 personas de todas las comunidades autónomas. Allí se presentaron las ponencias: Sobre las personas y las familias; sobre Movimiento Asociativo, Proyecto Común y Organización; y sobre Nuestra influencia en el Mundo. Y la propuesta de valores.

En el debate en el Foro se obtuvieron un conjunto de conclusiones enmarcadas en los 9 Horizontes de Futuro de Plena inclusión. Dichas conclusiones han sid5 las bases para elaborar el 5º Plan Estratégico de Plena inclusión.